IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Resaltó que en Michoacán aproximadamente son 110 mil las personas con discapacidad que cuentan con empleo estable.

Arrancará la Feria del Empleo para discapacitados

26 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El director del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en la entidad, Francisco Xavier Álvarez Aria, informó que se ofertarán más de 600 vacantes para personas con discapacidad o adultos mayores en la Feria de Empleo que se realizará el próximo viernes y con 18 empresas incluyentes y socialmente responsables.

En rueda de prensa, el funcionario dio a conocer que la feria se realizará de las 9:00 a las 15:00 horas en el centro de eventos Hacienda Don Agustín, de esta capital michoacana.

Agregó que se espera la asistencia de 850 personas que buscan emplearse y señaló que en la entidad existen alrededor de 350 mil personas con discapacidad, de las 85 por ciento está en edad de trabajar.

Resaltó que en Michoacán aproximadamente son 110 mil las personas con discapacidad que cuentan con empleo estable. Puntualizó que el SNE ha atendido, en el estado, a 750 personas y de éstas, ha colocado en un empleo a 380.

Ante Deyanira Valdés Herrera, directora jurídica en la delegación federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Álvarez Arias mencionó que cuando existe coordinación entre dependencias, se logran avances importantes a favor de los sectores vulnerables de la población.

Indicó que poco a poco se está logrando que se adopte la cultura de la inclusión, y mencionó a las empresas que ya se han adentrado en esta práctica, a las que definió como socialmente responsables y que asistirán a la feria.

Por otro lado, señaló que durante esta feria el Registro Civil emitirá actas de nacimiento a mitad de su costo, también en apoyo de estos grupos.

Comparte la nota

Publica un comentario