Dinero

tlcan

Foto: Agencias. Para no depender solamente del mercado de Estados Unidos y ante la renegociación del TLCAN, el Consejo Mexicano del Noreste exhortó a los empresarios a diversificar sus exportaciones.

Asegura SCT estar lista para renegociar TLCAN

Ago 01, 2017, 12:33

Compártenos

El Universal/ La Voz de Michoacán

Ciudad de México. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) está preparada para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) conforme las mejores prácticas en materia de telecomunicaciones, dijo Edgar Olvera, subsecretario de Comunicaciones de la dependencia.

“Cualquier propuesta que pudiera poner en riesgo el sector telecomunicaciones estamos preparados para negociarla adecuadamente”, subrayó Olvera durante la 31 Reunión del Comité Consultivo Permanente de la CITEL.

La reforma en telecomunicaciones permite estar preparados para cumplir compromisos y también se pueden exigir compromisos “del otro lado de la frontera”.

Aseguró que se cuenta con las referencias que se estipulan en la Alianza del Pacífico y en las negociaciones con la Unión Europea por lo que habrá coincidencias con Estados Unidos y Canadá en el capítulo de telecomunicaciones.

Estos documentos coinciden en temas como independencia de los reguladores, regulación asimétrica a proveedores mayores o con poder sustancial, condiciones de accedo, trato no discriminatorio y justo.

“La mecánica de la negociación del Tratado es que una vez que inicien las negociaciones se plantea un documento borrador que se compara con el documento mexicano, se identifican coincidencias y las diferencias se forman en una agenda de discusión”, precisó Olvera.

130 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Buscan impulsar la artesanía michoacana

Astrid Herrera/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Dado el potencial que tiene la artesanía mexicana y particularmente la michoacana, autoridades federales y estatales buscan reformar la Ley de Fomento...

Coca Cola ofrece un millón de dólares por endulzante light

El Universal/ La Voz de Michoacán Ciudad de México. The Coca-Cola Company lanzó este jueves dos retos, uno de ellos llamado “Desafío de Endulzantes de Coca-Cola” en la que...

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

Alertan sobre fraudes en compra de casas

Astrid Herrera / La Voz de Michoacán       Morelia, Michoacán. Tanto vender como co...

Leer más...