IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: CMIC. Gallo Palmer denuncia que las empresas michoacanas no están siendo tomadas en cuenta al asignar obras.

Obras, a empresas foráneas: CMIC

22 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Michoacán denunció que nuevamente el gobierno del estado dejó fuera de la asignación de obra pública a las empresas del estado, dando el poco trabajo a constructoras del Estado de México, Distrito Federal y Tlaxcala.

En esta ocasión es en el Instituto de Infraestructura Física y Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), que tiene la oportunidad de ejecutar el programa del 2014 y 2015 para diferentes obras en municipios, con lo que se pudiera subsanar la crisis que ha padecido la industria michoacana de la construcción.

Como portavoz el presidente de la CMIC, Francisco Javier Gallo Palmer, manifestó su inconformidad por el nombramiento de Homero Barocio Suárez, como titular del IIFEEM, pues es el tercer director en un año, proviene del Estado de México y en sólo tres semanas han llegado un mínimo de 30 empresas foráneas para llevarse el trabajo de los michoacanos.

“A estas empresas se les dio por asignación directa el 80 por ciento del programa de Escuela Digna y a partir de hoy lunes, entregará a más empresas foráneas el programa de obras por invitación restringida. Queremos saber si Jara conoce el actuar de este funcionario y su falta de compromiso con los michoacanos. Lamento que el estemos viviendo esta época de malinchismo”.

Comparte la nota

Publica un comentario