IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Cioal. AT&T, es la empresa de telecomunicaciones con mayor número de quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor.

AT&T hereda las quejas ante la Profeco

27 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Nextel, propiedad de AT&T, es la empresa de telecomunicaciones con mayor número de quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) con 2 mil 144 reclamaciones en el periodo de enero a mayo de 2015.

Según la página de internet de Profeco, Iusacell, también de AT&T, ocupa el tercer sitio de empresas del sector al sumar mil 308 quejas.

Sumando las quejas de ambas empresas adquiridas por la estadounidense AT&T se obtienen 3 mil 452 quejas contra la compañía.

Al respecto, Irene Levy, presidenta de Observatel, comentó que AT&T debe aprovechar la inversión que anunció este jueves para mejorar su cobertura, calidad, atención a clientes y así lograr la confianza de los usuarios de telefonía móvil.

Al cierre de 2014, las dos empresas adquiridas por AT&T contaban con 11.4% de los usuarios en México y 15.6% de los ingresos del sector. La empresa fue superada en materia de clientes por Telefónica México, que alcanzó 20.6% de las líneas, y Telcel se mantiene con la mayoría al sumar 67.9% de los usuarios de telefonía celular, según cifras de The Competitive Intelligence Unit (CIU).

“Lo mejor sería que AT&T mantenga esta entrada agresiva tanto en inversión como en oferta, precios y atención a clientes”.

Además, Levy dijo que es importante que AT&T consolide las marcas de Nextel, Iusacell y Unefon en una sola para que los usuarios tengan claridad respecto a quién es la empresa que les ofrece el servicio.

Comparte la nota

Publica un comentario