IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: La Voz de Michoacán. El robo de identidad representa un gran porcentaje en las quejas ante la Condusef.

Aumenta en mil por ciento el robo de identidad

19 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Las reclamaciones por robo de identidad, sobre todo de tarjetas de crédito, se incrementaron en mil por ciento de 2014 a 2015.

Los usurpadores utilizan los plásticos hasta para adquirir financiamientos automotrices que rebasan los 500 mil pesos, reconoció el subdelegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Michoacán.

Roberto Martínez Berjau indicó que en 2014 se recibieron 100 reclamaciones de este tipo, mientras que en 2015 subieron a mil. Sostuvo que el mayor número de quejas que recibió la dependencia el año pasado fue por este tipo de fraude.

Según el subdelegado, la mayoría de los tarjetahabientes que han acudido a las instalaciones a emitir una queja de este tipo declaró haber perdido o extraviado su credencial de elector con fotografía, por lo que exhortó a la población a tener cuidado con este tipo de documentos oficiales, ya que hay quienes los aprovechan para robar la identidad y pedir créditos en nombre de otros.

“Se han registrado casos que los defraudadores solicitan, de manera presencial, créditos que van de los 10 mil hasta los 500 mil pesos, y hasta se les autorizan créditos automotrices; se tiene el caso registrado de la compra de una camioneta de lujo con valor de unos 400 mil pesos, operación que se efectuó en otra entidad”, estableció.

Por lo anterior, indicó que la principal recomendación sería levantar una denuncia ante el Ministerio Público, en dado caso de robo o extravío de algún documento oficial como el IFE o INE, pasaporte, cartilla militar y la licencia de conducir”; y es que de este modo se contará con la documentación necesaria para comprobar que no son las personas que cometieron el robo o fraude en caso de suceder.

Para más información consulta la edición impresa del 20 de febrero.

 

Comparte la nota

Publica un comentario