IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: Internet. Compran seguros escolares.

Aumenta la compra de seguros escolares

25 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- En Morelia siete de cada 10 instituciones educativas cuentan con un seguro de accidentes escolares, ya sea porque lo ofrecen como un plus para convertirse en un atractivo para los padres de familia o que el estudiante lo pague.

El presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac) en Michoacán, Juan Cruz, destacó que las aseguradoras de la entidad han detectado un incremento importante de más de un 30 por ciento en la contratación de este tipo de producto en los últimos tres años.

“Este seguro escolar ha venido creciendo en los últimos tres años sobre todo en las instituciones privadas porque en las públicas todavía no existe una cultura de prevención; por lo tanto estamos trabajando en éstas últimas para lograr llevarlas a la comprensión de que prevenir es mejor que lamentar”, abundó.

Cruz destacó que este aumento que se ha dado de parte de las instituciones privadas o de paga para asegurar a sus estudiantes se debe precisamente a las experiencias de accidentes que han tenido dentro de sus planteles, los cuales indicó son de todos los niveles, es decir, desde kínder o preescolar hasta universidad.

“Esto ha motivado a las mismas a contratar este tipo de aseguramiento que les protege al alumnado en caso de que, al realizar la actividad escolar, incluyendo el transporte desde casa a la escuela y de regreso así como eventos deportivos y culturales, tengan algún accidente”, recalcó.

Comparte la nota

Publica un comentario