IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. De acuerdo con la dependencia, hay recurso para atender sólo un 10% de solicitudes.

Aumenta la demanda de apoyo en Sagarpa

26 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.– La delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) recibió un total de 26mil 751 peticiones de apoyo para los componentes agrícolas de Agricultura Protegida, Proyectos Integrales Agrícolas, Agroclúster, Tecnificación de Riego, Modernización de Maquinaria y Equipo y Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF). Jaime Rodríguez López, representante de la Sagarpa en Michoacán declaró que con estas solicitudes, que representan un 10 por cientomás que las percibidas en el 2015, se gestionó un monto total de 2 mil 948.3 millones de pesos.

Desglosó que en Agricultura Protegida se exigieron 515 millones de pesos, en Proyectos Integrales Agrícolas solicitaron 686 millones de pesos, para Agroclúster fueron 288.3 millones de pesos, mientras que en Tecnificación de Riego se gestionaron 226 millones de pesos, para Modernización de Maquinaria y Equipo mil 85 millones de pesos, en PIMAF 148 millones de pesos.

Esto dijo, que se sumará a las solicitudes que se hagan en el sector ganadero, que actualmente están en captura y a los programas de concurrencia con el estado. Rodríguez López sostuvo que se hará lo posible para apoyar a cuantos más productores se puedan ya que en promedio se atienden 2 mil gestiones anualmente.

Actualmente, el funcionario federal explicó que se está en la evaluación de cada una de las solicitudes para aterrizar los recursos federales en los proyectos que cumplan con las reglas de operación y garantizó que aún sin la concurrencia del estado (que no se ha podido concretar) no habrá retraso en los apoyos.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 26 de abril de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario