Aumentan las compras por internet en México

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Ciudad de México.- Día con día, los mexicanos muestran una mayor confianza al adquirir productos a través de internet y realizar transacciones de compra-venta a través de portales que permiten que vendedor y comprador hagan en persona el intercambio de productos.
Para muestra un botón, ComScore dio a conocer las cinco tiendas en línea que registraron el mayor número de visitas en el país durante 2016, que fueron: MercadoLibre, Liverpool, Walmart, Amazon y Linio.
MercadoLibre, portal dedicado a la compra-venta de productos, fue la empresa con el mayor número de visitantes interesados en realizar una transacción de comercio electrónico durante el año pasado con 9.2 millones de visitantes únicos, lo que significó un crecimiento de 96% comparado con el año anterior.
Ignacio Caride, director General de MercadoLibre México, atribuyó este crecimiento a que desarrollaron nueva tecnología con el objetivo de que sus clientes maximizaran sus ventas y también integraron nuevas formas de pago.
Este resultado también se vio impulsado por eventos en línea como el HotSale donde MercadoLibre alcanzó un aumento de 90% en transacciones, así como el Buen Fin donde hubo un aumento del 86% frente al 2015.
Sin embargo, la empresa que presentó el mayor crecimiento en número de visitantes en 2016 comparado con 2015 fue Amazon, portal que ingresó al mercado mexicano hace año y medio y que al cierre del año pasado alcanzó 1.2 millones de visitantes lo que significó un aumento de 332.7%.
Desde su llegada al país Amazon se ha destacado por el lanzamiento de tiendas especializadas dedicadas a rubros como ropa, juguetes, sector automotriz y estacionales como para el Buen Fin, Navidad y Día de Reyes.
Llama la atención que el portal de la tienda departamental Liverpool no solo ocupó el segundo sitio en el interés de los usuarios mexicanos con 1.8 millones de visitantes únicos en 2016 sino que esto significó un crecimiento de 109.8% frente al 2015.
Por otra parte, Walmart, que ha trabajado en impulsar sus ventas en línea, sumó 1.7 millones de visitantes únicos lo que representa un nada despreciable crecimiento de 84.8% comparado con el 2015.
Finalmente, Linio se colocó en quinto sitio con un millón de visitas, pero no son buenas noticias para este portal que vende todo tipo de productos por internet, ya que la cifra significa una caída de 67.2% comparado con el año anterior.

PUBLICIDAD