IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: Agencias. El programa de útiles escolares de este año no ha tenido "luz verde".

Aún no hay programa de útiles; temen “fuga” de recursos

10 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Astrid Herrera/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- El gremio papelero está preocupado ante el rumor de que el programa de útiles escolares se vaya a una empresa de otro estado, cuando señalaron que ellos han invertido para este ciclo y se les sigue debiendo 38 millones de pesos.
Ante ello, el presidente de los Papeleros Mayoristas, Alejandro Contreras, solicitó que se liquide lo antes posible al sector, así como consensuar y llegar a buenos términos para sacar el programa que es de beneficio para la niñez michoacana, sobre todo para la más marginada pero también para las empresas locales.
Javier Almanza de los Papeleros Unidos de Michoacán (Pumich), se sumó a esta petición.
“Hay el rumor de que se vaya a el Estado de México el programa, así que ojalá sea la congruencia lo que prive en este caso para apoyar a las Mipymes” llamó.
Arcadio Méndez Hurtado, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM) respaldó a los papeleros y recordó al gobernador su compromiso de apoyar a las empresas locales.
Es de destacar que el adeudo ha pegado a 500 empresas y 2 mil empleos “así que es importante que se dé el dinero y se quede el programa porque las cadenas comerciales también son una amenaza”.
El contrato para el programa de útiles escolares, que se realiza desde el 2003, es por 80 millones de pesos para entregar un millón de paquetes.
“Vale la pena que el gober escuche y recuerde lo que nos ofreció”, esto lo enfatizó tras recordar que han desaparecido los subcomites de seguridad, salud y educación.
Con ello lamentó que haya un subejercicio de 850 mil millones de pesos en el tema de Seguridad, mientras que en Salud dijo que no hay medicamentos, o no son indicados o rebasados y en Educación hay malos manejos de gobiernos anteriores.

Comparte la nota

Publica un comentario