IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto Internet. En México, existe un gran impulso por utilizar a los vehículos como una forma de ganarse la vida.

Automotores, alternativa de negocio

2 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Poco a poco ha ido ganando terreno la visión de usar los automotores, no sólo como un medio de transporte, sino como un negocio, mismo que puede hacer redituable la inversión de compra de un auto nuevo o seminuevo.

De acuerdo con la empresa de clasificados y contenidos automotores, SEMINuevos.com, en México, existe un gran impulso por utilizar autos usados o nuevos como una forma de ganarse la vida, prueba de ello es la lista de emprendimientos que han surgido en negocios sobre ruedas.

Desde el movimiento de food trucks en ciudades urbanas, como un modelo de negocio, hasta la renta de vehículos de transporte privado, incluso, la venta de artículos siendo el punto de venta los propios carros, han permitido que miles de familias en México, encuentren sustento con sus propios vehículos.

Tan sólo en la Ciudad de México, existen 5.4 millones de autos en circulación según informes de la Secretaría de Ambiente y Recursos Naturales. Si bien, las necesidades de las personas han ido cambiando por los diversos modos de producción en las grandes urbes, quienes han decidido emprender sus negocios apoyados de sus autos utilizan su imaginación y recursos para ganarse la vida. He aquí una lista de opciones para emprender con tu vehículo:

● Restaurantes sobre ruedas o food trucks se han puesto de moda, pues de acuerdo con quienes cuentan con uno, la inversión es menor a la de tener un establecimiento fijo, y contar con la facilidad de participar en diferentes campañas y festivales gastronómicos los convierte en un negocio versátil.

La Asociación de Foodtrucks México señala que la inversión para tener un foodtruck puede oscilar entre los 150 mil a 250 mil pesos. Aunque, por otro lado, aún no existe una regulación que permita a todos estos emprendedores arrancar este tipo de negocio. Los vehículos más utilizados son pequeños camiones de pasajeros, así como vagonetas.

● Transporte público o privado, ya sea ofrecer servicio de transporte como taxi, o como choferes privados, quienes optan por utilizar sus autos para ofrecer este servicio suelen utilizar modelos tipo sedán con un buen rendimiento de combustible.

Los empresarios que deciden dedicarse al servicio de transporte han de contar con seguros que resguarden la seguridad de dicho carro, así como de daños a terceros. De acuerdo con reportes de Uber, las utilidades de los inversores de estos negocios son variadas pues dependen de las horas que invierta cada socio, si es auto propio o si se es chofer. Entre los principales documentos que requieren quienes desean arrancar con este negocio están: título de concesión, juego de placas metálicas y engomado expedidos por la Secretaría de Movilidad. También es indispensable utilizar la cromática oficial y pasar una revista de vehículo y de taxímetro, además de contar con una licencia tarjetón.

●    Mudanzas, esta también puede ser otra alternativa para quienes desean utilizar sus camionetas para realizar fletes pequeños con grandes bateas. Un ingreso extra para apoyar a un recién mudado puede ser una buena opción para mover el auto que casi no ocupas.

 En el mundo de las mudanzas, es preciso contar con los siguientes requisitos: permiso de carga para transportar mercancía o grandes pesos, contar con un equipo de personas que apoyen a realizar las mudanzas, además de tener vigente un seguro en caso de siniestro.

● Mensajería, es bien dicho que donde hay una necesidad existe una oportunidad de negocio, y, sin duda, las motocicletas son las reinas en este tipo de emprendimientos. Estas son ocupadas para hacer envíos de todo tipo. Existen algunas localidades remotas, donde se utilizan medios de transporte como bicicletas, motonetas, incluso autos y caballos (en carretas), sobre todo, en zonas rurales.

Para quienes desean aventurarse en este tipo de negocio, pueden realizarlo sin necesidad de sacar una tarjeta expedida por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, eso siempre y cuando la capacidad del vehículo para transportar sea menor a los 2,000 kilogramos.

La plataforma de compra y venta de automóviles, destaca que cualquier vehículo puede ser utilizado para poder conseguir un ingreso extra para el sustento familiar, con un poco de imaginación para crear grandes negocios, que se alineen a las leyes de tránsito y que apoyen las necesidades de la sociedad.

Comparte la nota

Publica un comentario