IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Agencias. Las compañías que desarrollan políticas para la prevención y atención de la violencia han tenido impacto positivo en la calidad de vida laboral.

Autoridad presenta protocolo contra violencia laboral

30 de septiembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) presentó el Protocolo de Actuación Frente a Casos de Violencia Laboral, Hostigamiento y Acoso Sexual, dirigido a todas las empresas del país.

Ante representantes de gremios empresariales, sindicatos, académicos y funcionarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (MSS), el subsecretario de Previsión Social, Ignacio Rubí Salazar, dijo que el propósito del documento es brindar a los patrones los pasos básicos de actuación para prevenir el flagelo de la violencia laboral en todas sus manifestaciones.

“El protocolo aporta de manera práctica mecanismos de actuación y sencillos, pero sólidos instrumentos de medición, para la detección de este tipo de situaciones, de manera que les permita a las empresas contar con herramientas de fácil adopción para atender esta problemática”, sostuvo.

El funcionario destacó que las compañías que desarrollan políticas para la prevención y atención de la violencia han tenido impacto positivo en la calidad de vida laboral, clima organizacional, salud de los colaboradores y productividad en los negocios.

Recordó que recientemente fue expedido un protocolo similar para que las instituciones y dependencias públicas lo adopten y apliquen las medidas necesarias, en el ámbito de sus competencias y responsabilidades, a efecto de inhibir los comportamientos inadecuados en estas materias.

Comparte la nota

Publica un comentario