IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Agencias. Viviendas de calidad.

Avalan blindaje a fondo de vivienda de los trabajadores

12 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El pleno del Senado de la República avaló por unanimidad una reforma a los artículos 39, 44 y 55 de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) que busca blindar los ahorros de los trabajadores y fortalecer las finanzas del instituto.

En la sesión ordinaria se aprobó con 84 a favor y se remitió a la Cámara de Diputados el dictamen que plantea preservar y mejorar el rendimiento de la subcuenta de vivienda de los trabajadores, con la mayor seguridad y transparencia, preservando la viabilidad financiera del Infonavit.

En tribuna, el senador Miguel Ángel Chico Herrera, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expuso que desde el inicio de la actual administración se ha impulsado el Programa Nacional de Vivienda, cuyo objetivo es el mejoramiento de la vivienda.

Destacó que la reforma que se pretende realizar impactará favorablemente en el pago que deben realizar los trabajadores en abono a su vivienda, pues modifica el término salario mínimo por el de Unidad de Medida y Actualización en los créditos de vivienda.

Por separado y en un comunicado, el Infonavit destacó la aprobación de esta reforma en el Senado al argumentar que las modificaciones están orientadas a eliminar de los créditos hipotecarios la base en “salarios mínimos” y sustituirla por la Unidad de Medida y Actualización (UMA), ello, a fin de que el pago de los créditos esté acorde a las nuevas circunstancias, manteniendo al mismo tiempo la congruencia entre activos y pasivos.

“Esta reforma de ley otorgará beneficios a los trabajadores en dos sentidos: por un lado, los dota con mejores herramientas para acceder a un patrimonio y por el otro les brinda la posibilidad de trasladar los recursos de su subcuenta de vivienda a su fondo de retiro, recibiendo más para su pensión”, subrayó.

Comparte la nota

Publica un comentario