IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Elc onsumo de energía eléctrica de los michoacanos está por debajo de la media con 180 kilowatt-horas bimestrales, dice la CFE.

Avanzan obras de la CFE en Michoacán

8 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La División Centro Occidente (DCO) de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) lleva aproximadamente un 70 por ciento de avance en las obras de infraestructura que contempló realizar para este 2015 con un monto de inversión de 213 millones de pesos.

A decir del gerente divisional de la paraestatal, Gustavo García Huirache entre las obras importantes contempladas para este año se encuentran: tres nuevas estaciones eléctricas, de las cuales, expresó que una ya entró en operación y se localiza al poniente de la capital michoacana.

“Las otras dos obras se encuentran en los municipios de Tarímbaro y en Tzitzio las cuales se esperan terminar para el mes de diciembre del año en curso”, resaltó. En total sostuvo que con estas últimas dos acciones se verán beneficiadas 98 mil viviendas que representan a 600 mil clientes, puesto que se les dará un servicio más eficiente.

Asimismo compartió que en promedio se instalarán 25 kilómetros de línea de transmisión entre las tres subestaciones para alimentarlas. Además de estas obras, mencionó que existen tres paquetes más con alrededor de 100 acciones mismas que llevan un avance significativo.

Por otro lado, el representante de la CFE en Michoacán expresó que en el tema de pagos programados ha tenido una muy buena aceptación de parte de los clientes. Destacó que a la fecha se han otorgado 70 mil pagos programados en todas las regiones de la entidad.

El representante de la paraestatal abundó que datos de una encuesta que levantó la CFE señalaron que el 96 por ciento de los clientes aceptan esta nueva modalidad que es una forma de pago en la que el cliente puede elegir la fecha de pago mensual que más le convenga, en cualquiera de los días: 1, 5, 10, 15, 20 o 25 del mes.

“Muestra de ello es que los clientes pagan de manera puntual su factura y conforme lo programen el pago es mensual”, externó. Recordó que los pagos programados consisten en que cuando el foquito verde del medidor electrónico se quede fijo, significa que la fecha seleccionada de pago está próxima a vencer por lo que el cliente tienen que colocar su tarjeta sobre el medidor durante 15 segundos para tomar su lectura y acudir a hacer el pago a los centros de atención a clientes de CFE o equipos CFEmáticos.

“Una vez realizado el pago, colocan su tarjeta sobre el medidor durante 15 segundos para descargar el pago”, dijo. Finalmente García Huirache estableció que en el tema de los medidores digitales aproximadamente el 10 por ciento de los instalados en la entidad ya son de este tipo, es decir 160 mil de un millón 600 mil, pero seguirán renovando los equipos.

Comparte la nota

Publica un comentario