IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

20.29

21.48

Foto: Internet. La dependencia federal lamentó la posición de las autoridades de EU de considerar perniciosas las importaciones del edulcorante mexicano.

Azúcar mexicana no impacta mercado estadounidense

17 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Secretaría de Economía de México lamentó que el Departamento de Comercio de Estados Unidos (EU) considere que las exportaciones de azúcar mexicana a su país causa daños a la industria de ese país.

Sin embargo, dijo que el Acuerdo de Suspensión que tiene México y EU es considera por la Comisión de Comercio Internacional estadounidense que dicho convenio  elimina por completo el daño ocasionado por la importación de azúcar mexicana.

Dicho Acuerdo consiste en establecer un tope para las exportaciones mexicanas de azúcar a cambio de no cobrar las cuotas compensatorias de  40.48% como límite inferior y 42.14% como límite superior para el caso de dumping y para  subsidios de entre 5.78% a 43.93%3.

“El Gobierno de México continuará defendiendo los intereses de sus exportadores y velando por la correcta implementación de los acuerdos de suspensión”,advirtió.

En el marco de la presentación de la Semana Nacional del Emprendedor, a realizarse la primera semana de octubre, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo dijo que se “trabajó en el Acuerdo de Suspensión para que la resolución (del Departamento de Comercio de EU) no tuviera efectos.

Comparte la nota

Publica un comentario