IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: El Universal. Este domingo, el billete verde se vende hasta en 16.10 pesos y se compra en un precio mínimo de 15.70 pesos.

Baja cinco centavos el dólar y cierra en $17.35

29 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El dólar en ventanilla cerró en 17.35 pesos, a la venta, cinco centavos menos respecto al cierre previo y se compró en 16.60 pesos, según datos de Banamex.

En el mercado interbancario, el billete verde se depreció 0.37% a 17.0200 pesos.

El peso se apreció el martes tras una jornada volátil y en línea con sus pares de economías emergentes, impulsada por un repunte del precio internacional del petróleo que neutralizó la incertidumbre sobre el futuro de las tasas de interés en Estados Unidos.

La bolsa, en tanto, rompió con una racha de cinco sesiones a la baja debido a un rebote técnico y tras un dato mejor a lo esperado sobre la confianza de los consumidores estadounidenses en septiembre.

De acuerdo con Banco Base, algunas divisas de economías emergentes cerraron la sesión al alza, ante una recuperación del mercado de materias primas.

En la sesión de este martes se dio a conocer el resultado de la confianza del consumidor del Conference Board, que avanzó a 103 puntos, colocándose por arriba de lo anticipado, debido a que la perspectiva para conseguir empleo alcanzó su mejor nivel en ocho años.

Banco Base estimó que el tipo de cambio enfrentará presiones al alza durante las operaciones overnight, ante la expectativa por el dato ADP de empleo a publicarse mañana, ya que el mercado anticipa una creación de 190 mil puestos laborales durante septiembre.

Este dato no obstante podría ser superado por la nómina no agrícola de Estados Unidos a publicarse el viernes; por lo que la siguiente resistencia clave para el tipo de cambio se ubica en el nivel de 17.15 pesos por dólar, que podría llevar a la paridad peso-dólar hasta su actual máximo de 17.34 pesos.

Comparte la nota

Publica un comentario