Notimex / La Voz de Michoacán México, 30 Abr..- En el primer trimestre del año, la compañía fabricante de autos de lujo Daimler México logró ventas por cuatro mil 123.2 millones de pesos, lo que representó un ligero decremento de 1.6 por ciento en relación con el mismo periodo de 2012. De acuerdo con la empresa, en dicho periodo se comercializaron 17 mil 518 unidades, de las cuales cuatro mil 833 fueron colocadas en el mercado doméstico; mientras que 12 mil 685 fueron exportadas a otros países. En este sentido, al cierre del primer trimestre de 2013 la división de Autobuses, Camiones y Tractocamiones doméstico y de exportación, contribuyeron con el 17.75 por ciento del resultado operativo total. "En el mercado doméstico este impacto fue ocasionado, principalmente, por un leve incremento en el volumen de refacciones y la mezcla de modelos vendidos. En el mercado de exportación, se debió, sobre todo, a la baja demanda en el mercado NAFTA", afirmó la firma automotriz. En tanto, la división de Automóviles y Vanes generó una utilidad de operación de 100.7 millones de pesos, cifra que contribuyó en 37.5 por ciento al total del resultado operativo del Grupo en México. Asimismo, entre enero y marzo pasados, su división de Servicios Financieros generó una utilidad operativa de 120.4 millones de pesos, la cual aportó 44.8 por ciento al resultado de operación de la empresa. La gama del grupo Daimler en México, comprende las marcas Mercedes Benz, Smart, Freightliner y Detroit. Además, Daimler Financial Services operando en los ámbitos de financiamiento, leasing, seguros y gestión de flotas.