IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Balnearios inician bien este verano.

Balnearios esperan repunte gracias a paisanos

10 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

A pesar de que en el último trimestre del año baja la temperatura, la Asociación Michoacana de Balnearios y Parques Acuáticos (Amibalpa) espera una buena temporada para este periodo. Eva Tinoco Herrera, presidenta de este organismo, destacó que la causa de esta expectativa es que empiezan a llegar los paisanos de Chicago y Los Ángeles quienes son clientes frecuentes de estos centros recreativos.

En ese sentido, Tinoco Herrera estimó tener un incremento general de un 15 por ciento para el último trimestre del 2015 en flujo de visitantes. “Aunque pareciera que no es buena temporada, no es así porque con la llegada de los paisanos muchas familias de la entidad visitan los parques acuáticos que están listos para recibirlos en estos últimos meses del año”, mencionó la líder empresarial.

De manera general, sostuvo que en este 2015 se registró una mejoría en el sector que desde el 2008 traía números rojos. Ejemplificó que en temporadas altas como Semana Santa y las vacaciones de Verano se registraron aumentos de un 45 por ciento respecto al año pasado para tener ocupaciones de entre 60 y 90 por ciento.

“Hemos visto mayor afluencia de visitantes, ya que muchos están recuperando la confianza para salir de nueva cuenta a los parques acuáticos del estado que ofrecen tarifas desde los 20 pesos hasta los 160 pesos dependiendo de su tipo”, resaltó.

Precisamente en el tema del costo de las tarifas, la empresaria resaltó que a pesar de que en los últimos tres meses se han registrado incrementos importantes de hasta un 20 por ciento de los químicos que se utilizan para el tratamiento del agua de las albercas (derivado de la volatilidad del dólar), esto no será justificación para incrementar los costos a los balnearios.

“Decidimos mantener nuestros costos como lo hemos venido haciendo en los últimos tres años para no afectar los bolsillos de los paseantes”, afirmó; aunque no descartó la idea de hacer un ajuste a las tarifas a finales del 2015 a fin de solventar sus gastos y poder generar más infraestructura a estos centros recreativos.

Y es que recordó que precisamente por la falta de visitantes desde el 2012 a la fecha, por la crisis económica y de inseguridad que se vivió, no se había podido hacer mejorías en los parques acuáticos y mucho menos implementar nueva infraestructura. “Entonces la idea es que ahora que está mejorando la afluencia, impulsemos aún más la infraestructura para contar con parques acuáticos y centros recreativos modernos a la par de otras entidades y no dejar de ser competitivos”, citó.

Comparte la nota

Publica un comentario