IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. Balnearios inician bien este verano.

Balnearios inician bien este verano

22 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Asociación Michoacana de Balnearios y Parques Acuáticos (Amibalpa) registró un repunte de un 15 por ciento en el arranque de estas vacaciones de verano en todas sus regiones, incluyendo Apatzingán que, desde hace dos años, se encontraba prácticamente en números rojos por el tema de inseguridad.

Eva Tinoco Herrera, presidenta de dicha asociación destacó que, comparado con el año pasado, en estos días que arrancaron las vacaciones hay mejoría en la afluencia de visitantes que se han recibido en este tipo de centros recreativos los cuales se localizan en diversos municipios entre los que están: Huandacareo, Apatzingán, Zinapécuaro, Uruapan, y Morelia.

“Con el arranque de las vacaciones se nota mayor movimiento porque vemos que la gente está más animada para visitarnos”, expresó. Aseguró que los parques acuáticos habilitaron las albercas para recibir a los más de 15 mil paseantes que se esperan para esta temporada vacacional lo que representaría un crecimiento de entre el 20 y 25 por ciento.

Dicho crecimiento, aportó que representaría un cinco por ciento más que el contemplado el año pasado. Esto a pesar de que también se atraviesa la temporada de lluvia y que hace que la población elija otro tipo de destinos para visitar.

La empresaria llamó a la población a acudir a los parques acuáticos de la entidad donde dijo está garantizada la diversión acompañada de la seguridad que se requiere, ya que mencionó que se capacitó previamente a los empleados en diversos temas para brindar un mejor servicio ya sea en materia de manejo de alimentos, trato eficiente al cliente, salvamento, por mencionar algunos ejemplos.

Además abundó que los costos para el ingreso de las albercas que también cuentan con restaurantes, áreas de juegos, hoteles y zona de acampamento son muy accesibles ya que van desde los 30 pesos hasta los 100 pesos por persona. Seguido de Semana Santa, el periodo vacacional de este verano registra buena afluencia de visitantes así como de paisanos que regresan a sus lugares de origen con sus familias, lo cual genera que se reactive el empleo en los parques acuáticos que desde el 2012 había estado castigado.

Cada balneario emplea entre 15 y 25 personas mientras que para estos periodos fuertes se contratan entre 30 y 50. Con la finalidad de seguir otorgando servicio de calidad, la representante de los parques acuáticos comentó finalmente que algunos balnearios han invertido en infraestructura y el mejoramiento de sus centros recreativos aunque reconoció que, por la crisis económica, algunos empresarios han optado por contratar créditos.

Comparte la nota

Publica un comentario