IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Balnearios se benefician con puente vacacional

5 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Balneario

Un 75 por ciento de ocupación registraron los parques acuáticos de la entidad durante este pasado puente, que algunos iniciaron desde el 30 de abril y lo culminaron el 4 de mayo, mientras que los que ofrecen servicio de hospedaje alcanzaron un 95 por ciento de ocupación.

La presidenta de la Asociación Michoacana de Balnearios y Parques Acuáticos  (Amibalpa), Eva Tinoco Herrera, destacó que este porcentaje es más que positivo ya que superó la expectativa que tenía el sector para este periodo.

Asimismo, comentó que comparado con el año anterior se está casi 50 puntos porcentuales por encima.

Destacó que en general se ha tenido un repunte importante de más del cinco por ciento en esta época de calor y la tendencia durante este mes de mayo será similar.

Según la representante de estos centros recreativos la mayoría de los visitantes de los parques acuáticos son locatarios, es decir, michoacanos, no obstante, sostuvo que también hay de estados vecinos como México, Jalisco y Guanajuato.

Atribuyó este comportamiento a que la población esta confiando nuevamente en el estado así como a la promoción que ha venido impulsando la Amibalpa para promover los parques acuáticos michoacanos, que recalcó ocupan segundo lugar a nivel nacional en materia de infraestructura, aunque reconoció que todavía falta mucho por hacer en este aspecto.

Para más información, consulte la edición impresa de La Voz de Michoacán.

 

Comparte la nota

Publica un comentario