IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Banamex recorta a 2.5% crecimiento para 2015

16 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Banamex decidió recortar su pronóstico de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de México para este año, de 2.8 a 2.5%, mientras que para 2016 lo mantuvo en 3.5%.

Con dicho ajuste se situó por debajo del 2.7% proyectado en su última encuesta quincenal de expectativas a especialistas privados. BBVA Bancomer, Credit Suisse y Bank of America comparten la estimación de Banamex para 2015.

Los datos recientes, como la producción industrial de abril, parecen confirmar la desaceleración de la actividad económica en los primeros meses del segundo trimestre, argumentó Eduardo González, coordinador de análisis macroeconómico de Banamex.

Agregó que la debilidad en la producción de petróleo se extendió a mayo y muy probablemente a junio, según información preliminar de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

En mayo la caída en la extracción de crudo fue de 10.6% anual, y cifras de los primeros siete días de junio apuntan a una caída de alrededor de 8% anual en junio, indicó.

González añadió el aumento moderado a tasa anual en la producción de vehículos ligeros en mayo ante efectos estadísticos de año de comparación y una reestructuración técnica por parte de tres fabricantes de automóviles.

Sin embargo, consideró que debilidad del sector automotriz es un fenómeno transitorio, mientras que datos de demanda muestran una tendencia favorable.

En Banamex reiteraron que los principales motores de un repunte de la actividad económica de México serán la demanda externa y el gasto privado en este año.

Para 2016, González argumentó que para materializarse su nuestro pronóstico de 3.5% de crecimiento económico, en algún momento debe observarse un impulso adicional a la actividad económica.

Esperamos un crecimiento económico más rápido de la producción manufacturera de Estados Unidos, que debe conducir a un mayor dinamismo de nuestras exportaciones no petroleras, dijo.

Además, consideró que una fuente adicional de crecimiento podría tener que ver con las reformas estructurales.

En Banamex estiman que las tres etapas de la Ronda Uno ya están en marcha para la exploración y producción de petróleo, lo cual producirá inversiones adicionales por 3.9 mil millones de dólares al año, por lo que esperan que los flujos de Inversión Extranjera Directa para este año y el siguiente lleguen a 27 y 32 mil millones de dólares, respectivamente.

Comparte la nota

Publica un comentario