IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Banca inicia a subir tasas de interés hipotecarias.

Banca sube tasas de interés hipotecarias

30 de agosto, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de Mèxico.- La banca comercial comenzó a subir sus tasas de interés para créditos hipotecarios, hasta en 11 por ciento la más alta, como un reflejo del incremento que en su momento hubo por parte del Banco de México (Banaxico) a su tasa de referencia bancaria, señaló SOC Asesores Hipotecaros.

De acuerdo con el más grande brocker hipotecario del país, con 15 por ciento de la cartera nacional, las tasas hipotecarias vienen de un rango históricamente bajo, por lo que los incrementos sólo representan aumentos de entre cinco mil a 10 mil pesos anuales, aproximadamente, en el pago de hipoteca.

Manuel Gómez-Haro, director comercial de esta firma, dijo que este es el momento idóneo para que las familias o quien desee pueda comprar un bien inmueble, ya sea casa o departamento, con financiamiento hipotecario, ya que no todos los bancos han justado su tasa de interés a la fecha.

Hoy en día, las tasas van de 9.60 a 10.99 por ciento, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), por lo que se mantienen muy accesibles para la población en general, resaltó.

El directivo recordó en entrevista que hace 15 años, las tasas de interés para hipoteca llegaron a registrar incluso niveles del 30 por ciento, por lo que en la actualidad, no obstante los ajustes, siguen siendo históricamente bajas.

Para quienes tienen pensado adquirir un bien inmueble y aprovechar que los ajustes son de alguna forma marginales, deben comenzar a investigar las mejores opciones del mercado, detalló.

Sobre SOC Asesores Hipotecarios, destacó que este año proyectan un crecimiento superior al 20 por ciento y ya rebasaron los 70 mil millones de pesos en créditos hipotecarios colocados en la banca comercial.

Destacó que SOC coloca uno de cada siete créditos hipotecarios y en 2015 sumaron casi 17 mil 500 millones de pesos en hipotecas, casi 19 por ciento más que en 2014 y este año esperan superar el 20 por ciento.

Comparte la nota

Publica un comentario