IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. La Junta de Gobierno dijo que seguirá atenta a la evolución de todos los determinantes de la inflación y sus expectativas para horizontes de mediano y largo plazo.

Banxico subiría tasas tras ajuste de la Fed

16 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El Banco de México (Banxico) podría subir mañana a 3.25 por ciento su tasa de referencia, luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anunció hoy un incremento en la tasa de 25 puntos base, de 0.00 a 0.25 por ciento, nivel que permanecía sin cambios desde diciembre de 2008, afirmó el grupo financiero Ve por Más.

El área de Análisis y Estrategia del grupo resaltó que el comunicado de prensa de la presidenta de la institución, Janet Yellen, mantuvo un tono de cautela en cuanto a la velocidad de posteriores alzas, tal como esperaba el mercado.

En opinión de Ve por Más (BX+), “dichos acontecimientos señalan que el ciclo de alza en el 2016 será de manera gradual y moderada”.

En un análisis, indicó que mañana el Banco central mexicano “subirá la tasa a 3.25 por ciento”. “Consideramos que el ciclo de alza en la tasa de referencia de Estados Unidos continuará el próximo año”.

El grupo financiero indicó además que el peso mexicano se depreció 0.49 por ciento previo al anuncio de la Fed al descontar el incremento en la tasa, hasta un nivel de 17.17, a pesar de los resultados positivos de la Fase 3 de la Ronda Uno.

El peso se apreció, una vez asimilada la noticia 1.61 por ciento, hasta ubicarse en 16.99 pesos por dólar.

Comparte la nota

Publica un comentario