IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto Internet. El instituto central detalla que en la semana que terminó el pasado 2 de septiembre tuvo una disminución acumulada de 399 millones de dólares respecto al cierre de 2015.

Banco de México reporta baja en reservas internacionales

6 de septiembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El saldo de las reservas internacionales del país en la última semana fue de 176 mil 337 millones de dólares, lo que representa una disminución de 12 millones de dólares, dio a conocer el Banco de México (Banxico).

En su estado de cuenta semanal, explica que la reducción semanal fue resultado principalmente del cambio en la valuación de sus activos internacionales.

El instituto central detalla que en la semana que terminó el pasado 2 de septiembre tuvo una disminución acumulada de 399 millones de dólares respecto al cierre de 2015.

Precisa que efectuó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una expansión neta de la liquidez por 120 mil 317 millones de pesos, debido a una expansión por el retiro de recursos de la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 126 mil 943 millones de pesos.

Asimismo, añade, por una contracción por seis mil 626 millones de pesos derivados de la mayor demanda por billetes y monedas por parte del público.

Indica que esa cifra representa el aumento de la base monetaria (billetes y monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banco, con lo que logró un saldo de un billón 249 mil 565 millones de pesos, con una variación anual de 16.2 por ciento.

La cifra alcanzada por la base monetaria al 2 de septiembre significó un incremento de siete mil 879 millones de pesos en lo que va de 2016, comportamiento congruente con el patrón estacional de la demanda por base monetaria, agrega.

Comparte la nota

Publica un comentario