IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Agencias. La Condusef alertó por la presencia de un nuevo correo apócrifo de Banorte.

Banorte, líder en gobierno corporativo: Hank González

1 de septiembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Al asumir la presidencia del Consejo de Administración de Banorte en enero de 2015, Carlos Hank González enfatizó que “un gobierno corporativo fuerte hace a la institución más sólida y le permite contar con los mecanismos de transparencia y rendición de cuentas que exigen las leyes y los accionistas”.A poco más de un año, en el marco del Foro Estrategia Banorte 2016, y con las mejores prácticas de gobierno corporativo como bandera, destacó que la institución que encabeza se ha enfocado en seguir adoptando las mejores prácticas de gobierno corporativo a nivel mundial, colocándose a la vanguardia en el conjunto de empresas que cotiza en la BMV.

“Hoy, Grupo Financiero Banorte está dentro de las pocas emisoras del IPC que cotizan en el extranjero y cumplen con las reglas que les imponen otras bolsas”, comentó Hank González.

Explicó que los consejeros independientes en la institución representan el 73 por ciento, mientras que en la mayoría de las empresas promedian 50, y la regulación exige únicamente el 25 por ciento.

Igualmente habló del comité que nomina a los consejeros, el cual cuenta con 57 por ciento de consejeros independientes, cuando la media en el IPC es de solamente 19 por ciento.

Los datos evidencian el compromiso de Carlos Hank González con el fortalecimiento del gobierno corporativo de Banorte, para convertirlo en el mejor grupo financiero de México y para los mexicanos.

Comparte la nota

Publica un comentario