IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Archivo. Inflación continúa siendo congruente con la meta de 3.0%, afirma Banco de México.

Banxico decide dejar en 3% tasa de referencia

5 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La junta de gobierno del Banco de México (Banxico) decidió por unanimidad mantener en 3% el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día, en virtud de que estimó que la postura monetaria vigente es conducente a afianzar la convergencia de la inflación a la meta permanente de 3%, según la minuta de la reunión del 21 de septiembre pasado.

En presencia del secretario de Hacienda, Luis Videgaray y el subsecretario, Fernando Aportela quienes tienen voz pero no voto, los integrantes de la junta del banco central reconocieron que las condiciones cíclicas de la economía continúan mostrando debilidad.

Destacaron que la inflación general se ha ubicado por debajo del objetivo y se espera que continúe así durante 2015, la inflación subyacente en sus dos componentes, de mercancías y de servicios, ha permanecido por debajo de 3% y las expectativas de inflación están bien ancladas, a pesar de la depreciación de la moneda nacional.

Sin embargo, las posibles acciones de política monetaria por parte de la Reserva Federal podrían tener repercusiones sobre el tipo de cambio, las expectativas de inflación y, por ello, sobre la dinámica de los precios en México.

Pero advirtió que la junta de gobierno se mantendrá atenta a la evolución de todos los determinantes de la inflación y sus expectativas para horizontes de mediano y largo plazo, en particular al traspaso de movimientos del tipo de cambio a los precios al consumidor, a la postura monetaria relativa entre México y Estados Unidos, así como a la evolución del grado de holgura en la economía.

Esto con el fin de estar en posibilidad de tomar las medidas necesarias con toda flexibilidad y en el momento en que las condiciones lo requieran para consolidar la convergencia de la inflación al objetivo de 3 por ciento.

Comparte la nota

Publica un comentario