IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Banxico mantiene tasa de referencia

Banxico mantendrá tasa de referencia

19 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El Banco de México (Banxico) decidió dejar este viernes en 3.75% la tasa de referencia, ante una desaceleración de la actividad económica y del consumo privado, exportaciones manufactureras estancadas y una inflación que no se ha contaminado por la depreciación del tipo de cambio.

El organismo advirtió que estará atento a la depreciación del peso y a la posición monetaria estadounidense.

Analistas consideraron que el tono del mensaje fue positivo; “sin embargo, [el banco] dejó claro que en caso de que hubiera un nuevo episodio de volatilidad o de presión sobre el tipo de cambio podría actuar”, señaló el subdirector de análisis de Vector Casa de Bolsa, Luis Adrián Muñiz.

El experto explicó que el organismo estará atento a “si sube la tasa en Estados Unidos y a su eventual afectación sobre las expectativas de la inflación”.

Banxico estableció que dado que el escenario central sobre el comportamiento de la inflación para el corto y el mediano plazo es congruente con la consolidación de la convergencia hacia el objetivo permanente de 3% no fue necesario modificar el nivel de la tasa de referencia.

Comparte la nota

Publica un comentario