IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. México ha mostrado gran capacidad de resistencia ante un entorno complejo en el crecimiento global.

BBVA aumenta a 2.6% perspectiva de crecimiento

6 de junio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El Banco BBVA Bancomer aumentó de 2.2 a 2.6% su perspectiva de crecimiento para México en 2016, debido al buen comportamiento que vive en la actualidad el mercado interno.
Durante la Reunión Nacional de Consejeros de BBVA Bancomer 2016, el Eduardo Osuna, vicepresidente y director general de la firma, destacó que las reformas estructurales y una mejora en los salarios reales por la baja inflación, así como la formalización del empleo son reflejo del buen comportamiento que presenta la economía mexicana.

“El verdadero motor de México ha sido la demanda interna. Este es el principal argumento por lo cual se está aumentando la perspectiva de crecimiento”, dijo Osuna.

Por su parte, el presidente del Grupo BBVA, Francisco González, aseguró que México ha mostrado gran capacidad de resistencia ante un entorno complejo en el crecimiento global.

“México, a pesar de un entorno global muy complejo que hemos vivido en los últimos meses, ha mostrado como siempre una gran capacidad de resistencia gracias a una enorme y fructífera gestión de las finanzas públicas en los últimos 20 años”, destacó el directivo español.

Para González, en la medida que los precios del petróleo se recuperen y mejore la economía en Estados Unidos el potencial de crecimiento del país será mayor.

“En la medida en que las reformas estructurales vayan agarrando cuerpo en el mediano plazo de este gran país debería estar alrededor de 3.5%”, comentó.

En la reunión de consejeros de BBVA Bancomer participará el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens; el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño; así como el director general de Pemex, José Antonio González Anaya.

A las 14:00 horas, el presidente Enrique Peña Nieto encabezará la comida con los principales directivos del banco español.

Comparte la nota

Publica un comentario