IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. A través del PET se han generado 56.60 millones de jornales en mil 678 municipios del país.

Benefician con empleo temporal

6 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La buena programación presupuestal del Programa de Empleo Temporal (PET) ha permitido generar cero subejercicio y un mayor número de beneficiarios, destacó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En un comunicado, señaló que en los últimos tres años, a través del PET se han generado 56.60 millones de jornales en mil 678 municipios del país, lapso en el que la inversión sumó más de cinco millones de pesos y un millón 232 mil 541 beneficiarios.

Este programa, indicó, encabezado por la directora general adjunta Virginia Colín Castro, lleva a cabo acciones de conservación y reconstrucción de caminos rurales y alimentadores, así como en las regiones (polígonos) de zonas urbanas, con la utilización de mano no calificada.

Ello, a fin de otorgar apoyo económico a hombres y mujeres de más de 16 años de edad que pasan por una situación de baja demanda laboral y radican en municipios de media, alta y muy alta marginación, o que pasan por alguna contingencia social o natural.

Apuntó que por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto y el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, en el PET se trabaja con transparencia, eficacia y austeridad para así poder cumplir con los objetivos establecidos.

Con este proyecto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes plantea dos objetivos: otorgar un apoyo económico de manera transitoria, así como mantener en buenas condiciones el entorno social con el propósito de reactivar la economía y mejorar las vías de comunicación.

Comparte la nota

Publica un comentario