IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Víctor Ramírez. Aseguraron que sí han tenido pérdidas económicas.

“Bloqueos y quema de vehículos han generado pérdidas”

13 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.– “Empresarios unidos por la paz y el respeto a la ley”, agremiados a diversos organismos y cámaras de Michoacán, manifestaron su ‘respaldo total’ a las acciones emprendidas por los gobiernos estatal y federal para contener los bloqueos carreteros, así como el secuestro y quema de vehículos comerciales y particulares por parte de grupos delincuenciales y normalistas.

Asimismo en una rueda conjunta, los líderes de la iniciativa privada hicieron énfasis en la necesidad de que los diversos órdenes de gobierno mantengan la estabilidad y la tranquilidad para que las inversiones sigan fluyendo a la entidad y se generen las condiciones para el desarrollo económico.

En un primer momento, Clovis Remusat Arana, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) aseguró que la única contraprestación que se le pide al ejecutivo estatal es que brinde la seguridad que se requiere para el desarrollo económico en la entidad.

Por su parte Arcadio Méndez Hurtado presidente del Consejo Coordinador Empresarial y de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), aseguró que sí han tenido pérdidas económicas debido a las actividades delincuencias aunque no las han contabilizado, pero refirió que son cinco los autobuses retenidos por los normalistas, y que por precaución habían cancelado las corridas a Tierra Caliente y la costa.

Este día a las 11 volvieron a circular algunas rutas; sin embargo hacia Apatzingán, Coalcomán, Zamora y Tepalcatepec siguen sin prestar el servicio.

El líder empresarial solicitó que el gobierno “se ponga las pilas” y que por medio de acciones de inteligencia detenga a los cabecillas de las diversas organizaciones criminales que operan en la entidad.

Comparte la nota

Publica un comentario