IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Notimex. En la Bolsa Mexicana de Valores se vendieron las acciones.

BMV abre con ganancia de 0.68%

25 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra una ganancia de 0.68 por ciento, después de comentarios de la Reserva Federal y datos de crecimiento económico en Estados Unidos.

El índice de precios y cotizaciones se ubica en 42 mil 885.37 unidades, con 291.59 enteros menos respecto a su nivel previo, apoyado por avances de América Móvil, Walmart y Grupo México, de 0.48, 0.49 y 0.91 por ciento, de manera respectiva.

El mercado accionario sigue el desempeño de sus pares en Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones gana 0.94 por ciento, el Nasdaq 0.67 y el Standard and Poor’s 500 sube 0.63 por ciento.

El mercado accionario se encuentra con movimientos positivos generalizados después de este jueves, luego de que la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, confirmara que este año podría iniciar el ciclo de alza en tasas.

Destacó que para ello se necesita observar un crecimiento económico sólido, expectativas de inflación de largo plazo cercanas a niveles previos a la crisis y una mayor utilización de recursos.

Este viernes se dio a conocer la tercera revisión del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos, que mostró que esa economía se expandió a una tasa anualizada de 3.9 por ciento, cifra mayor a la esperada por el mercado.

“La visión del mercado se mantendrá bajo el tono de volatilidad observado en las últimas semanas. Hacia el cierre de esta sesión, prevemos un marco de ligera recuperación en los mercados, no obstante, se mantiene el escenario de cautela hacia las siguientes semanas”, indicó.

En el mercado de renta variable se opera un volumen de 5.1 millones de títulos, por un importe económico de 175.9 millones de pesos, con 48 emisoras que ganan, 14 bajan y tres que permanecen sin cambio.

En tanto, en el mercado cambiario, el peso moderó sus ganancias después de la publicación del dato, aunque todavía muestra una apreciación de 0.41 por ciento o 6.8 centavos, para cotizar en alrededor de 16.80 por dólar al inicio de la jornada, informó Banco Base.

Comparte la nota

Publica un comentario