IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. La Bolsa Mexicana de Valores cierra a la baja este miércoles.

BMV gana 1.14% en primera semana de agosto

5 de agosto, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Durante la primera semana de agosto la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumuló una ganancia de 1.14 por ciento, después de datos de empleo y el anuncio de política monetaria y fiscal en Inglaterra y Japón, pese al desempeño negativo de los precios del petróleo.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó este viernes en 47 mil 194.15 unidades, con un incremento de 533.48 puntos respecto al viernes previo, y en lo que va del año el rendimiento es de 9.81 por ciento.

Del 1 al 5 de agosto de 2016, el principal indicador accionario registró avances en cuatro sesiones por una de descenso, en las cuales logró recuperar parte de las bajas de la semana anterior.

En el periodo de referencia, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de mil 142.2 millones de títulos, por un importe económico de 33 mil 285.9 millones de pesos.

Las emisoras que mostraron las mayores ganancias fueron Grupo Famsa, Empresas ICA y OHL México con 23.88, 22.13 y 21.12 por ciento, respectivamente; por el contrario, las mayores que bajaron fueron Axtel con 5.72 por ciento menos.

Por sectores, sólo Salud terminó en terreno negativo con 2.11 por ciento menos, mientras que el resto terminó con incrementos encabezados por Materiales, con 2.79 puntos porcentuales.

En el mercado cambiario, el peso cerró la semana con pocos cambios, mostrando una apreciación marginal de 0.07 por ciento o 1.3 centavos, y cotizando en 18.74 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

Durante la semana, el tipo de cambio enfrentó presiones al alza, acercándose al nivel de 19.00 pesos por dólar.

Inicialmente las presiones al alza del tipo de cambio se debieron a que los precios del petróleo mostraron una caída, en donde el West Texas Intermediate (WTI) tocó un mínimo no visto desde abril pasado de 39.19 dólares por barril, agregó.

No obstante, el peso recuperó terreno hacia el cierre de la semana gracias a una recuperación de los precios del petróleo.

Asimismo, durante la sesión de este viernes los participantes del mercado decidieron cerrar sus posturas a favor del dólar, generando flujos de venta, por lo cual el tipo de cambio se acercó nuevamente al soporte de 18.70 pesos por dólar.

Comparte la nota

Publica un comentario