IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 45 mil 155.91 unidades, lo que implicó una pérdida de 246.56 enteros, en comparación con la semana anterior.

Bolsa Mexicana, con .54% de pérdida esta semana

20 de mayo, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumuló una pérdida de 0.54 por ciento respecto al viernes previo, en una semana en la que la atención de los mercados estuvo en las minutas de la Reserva Federal y la posibilidad de un incremento en la tasa de referencia en junio, así como en el desempeño de los precios del petróleo.

Este día, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 45 mil 155.91 unidades, lo que implicó una pérdida de 246.56 enteros, en comparación con la semana anterior.

En el periodo de referencia, el principal indicador accionario tuvo tres jornadas positivas por dos de bajas; en el mercado de renta variable se operó un volumen de mil 034.3 millones de títulos, por un importe económico de 33 mil 103 millones de pesos.

Las emisoras que tuvieron las mayores ganancias en la semana fueron: Telesites con 21.71 por ciento, AG con 7.17 por ciento y la emisora Ienova con 6.18 por ciento; por el contrario, las que más perdieron fueron Empresas ICA y Homex, con 22.72 y 15.34 por ciento, respectivamente.

Los sectores representados en la BMV tuvieron resultados mixtos, donde el avance más significativo lo tuvo el ramo Industrial con 0.29 por ciento, mientras que la baja más pronunciada la tuvo Servicios Financieros con menos 1.85 por ciento.

Los mercados tuvieron una semana volátil donde la atención estuvo en las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos, que sorprendieron al mercado debido a que se planteó la posibilidad de un incremento en la tasa de referencia en junio, expectativa que había disminuido.

Los miembros del Comité del Mercado Abierto indicaron que si la publicación de los datos económicos eran consistentes con un crecimiento más acelerado durante el segundo trimestre, un fortalecimiento de las condiciones del mercado laboral y una inflación encaminada al objetivo de 2.0 por ciento, la tasa de fondos federales podría aumentar en la reunión del 15 de junio.

Por otra parte, esta semana destacó la evolución positiva de los precios del petróleo a niveles máximos anuales derivado de una caída en la producción de petróleo mundial en China, Venezuela, Canadá (por los incendios forestales), y en Nigeria y Libia por los disturbios políticos.

A nivel local, destacó la publicación este viernes del Producto Interno Bruto (PIB) del primer trimestre de 2016 que mostró un crecimiento de 2.6 por ciento anual, marginalmente inferior al estimado inicial de 2.7 por ciento.

De esta forma, el crecimiento se aceleró durante el primer trimestre, en comparación con el crecimiento de 2.4 por ciento registrado en el último trimestre de 2015.

Además, con la serie ajustada por estacionalidad, el crecimiento del PIB fue de 0.8 por ciento a tasa trimestral. Sin embargo, tras dicho resultado, la Secretaría de Hacienda ajustó este viernes su estimado de crecimiento para el presente año a un rango de 2.2 a 3.2 por ciento.

En el mercado cambiario, el peso cerró con una depreciación semanal de 0.94 por ciento o 17.2 centavos, al cotizar en alrededor de 18.34 pesos por dólar, luego de alcanzar un máximo no visto desde febrero de 18.5985 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

 

Comparte la nota

Publica un comentario