IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo. La moneda mexicana inicia la sesión con una apreciación de 0.41 por ciento.

Bolsa Mexicana de Valores abre con 1.0% de ganancia

30 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Esta mañana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la jornada con una ganancia de 1.0 por ciento, en línea con los mercados globales, impulsados por nuevos estímulos aplicados en China y datos de empleo del sector privado en Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 42 mil 43.02 unidades, con un incremento de 421.51 enteros respecto al nivel previo, apoyado por el avance que presentan las emisoras Cemex, Walmart y Grupo Financiero Banorte, con 1.55, 0.27 y 0.76 por ciento, respectivamente.

El IPC sigue el avance de Wall Street, donde los índices también arrancaron la sesión con números verdes, de los cuales el promedio industrial Dow Jones gana 1.30 por ciento, el Nasdaq avanza 1.77 ciento y el Standard & Poor´s 500 gana 1.44 por ciento.

Los mercados presentan un mejor ánimo esta mañana después de que el Banco Popular de China amplió sus medidas de estímulo a la economía al reducir el pago mínimo requerido para adquirir una vivienda a crédito, de 30 a 25 por ciento.

Por otro lado, en Estados Unidos se presentó el reporte de la nómina ADP del sector privado, el cual mostró la creación de 200 mil nuevos puestos de trabajo, cifra que superó las expectativas del mercado, lo que influye en las expectativas sobre las tasas de interés de la Reserva Federal.

La mayor atención de los inversionistas se mantendrá en las próximas sesiones, en particular en los datos de la nómina no agrícola y tasa desempleo de Estados Unidos que se conocerán el próximo viernes, los cuales darán más referencia sobre el alza de los tipos de interés.

En Japón, se dio a conocer el dato preliminar de la producción Industrial al mes de agosto, la cual presentó un crecimiento de 0.2 por ciento, cuando el mercado esperaba un incremento de 1.8 por ciento; las ventas al menudeo de agosto no presentaron variación.

En la eurozona, se dio a conocer la tasa de desempleo al mes de agosto, la cual se elevó a 11 por ciento, mientras que estimado era de 10.9 por ciento; también se dieron a conocer los precios al consumidor de septiembre, que presentaron una caída de 0.1 por ciento cuando se esperaba que no hubiera variación.

En la apertura, en el mercado mexicano de renta variable es operado un volumen de 13.7 millones de títulos por un importe económico de 412.5 millones de pesos, con 56 emisoras que ganan, 11 que retroceden y siete que se mantienen sin variación.

En el mercado cambiario, la moneda mexicana inicia la sesión con una apreciación de 0.41 por ciento o siete centavos, para cotizarse en alrededor de 16.95 pesos por dólar, avanzando por segunda jornada consecutiva a la par de otras divisas de economías emergentes, informó Banco Base.

Comparte la nota

Publica un comentario