IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Buscan certificar 15 mil litros de mezcal

21 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

mezcal

Alrededor de 26 fábricas mezcaleras de la entidad que cuentan con la Nom-070-SCFI-1994 buscarán certificar ahora más litros artesanales. Luego de que el Consejo Mexicano Regulador de la Calidad del Mezcal A. C. (Comercam) otorgara la certificación Nom-070-SCFI-1994 de lotes a 26 productores michoacanos, ahora éstos pretenden certificar sus litros para poderlos exportar al mercado extranjero, sobre todo a EU, Francia y Japón.

Así lo informó el presidente del Sistema Producto Agave de Michoacán, Emilio Vieyra Vargas, quien además señaló que en el 2014 se lograron certificar 5 mil litros de esta bebida artesanal mismos que se esperan triplicar para este año. “Pretendemos llegar a los 15 mil litros de mezcal certificado en este 2015, lo que nos permitirá escalar a segundo lugar a nivel nacional en producción, después de Oaxaca, es decir, una posición arriba de la que estamos actualmente”, resaltó. Con el objetivo de impulsar a los productores en la capacitación de sus litros, indicó que en próximos días se celebrará un convenio con el Comercam y el gobierno del estado para impulsar un proyecto de capacitación y asesoría en este rubro.

Dicho convenio, sostuvo que también pretende impulsar la plantación de más de 400 hectáreas de maguey mezcalero y con ello sentar las bases para obtener la sustentabilidad del producto.

Para más información, consulte la versión impresa.

Comparte la nota

Publica un comentario