Buscan crecer fondos crediticios artesanales

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Michoacán cerrará este año con un decrecimiento de su Producto Interno Bruto (PIB) de 0.5 por ciento, lo que confirma que el estado entró en una fase recesiva y lo que augura un panorama nada halagador para 2016, advirtió el economista de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Heliodoro Gil Corona.

“Después de una aumento atípico del PIB estatal en el 2014 cuando avanzó 6%, este año la economía vivió una fuerte caída generando con ello una situación recesiva”, expresó el analista.

PUBLICIDAD

Sostuvo que esto generó un contraste muy acentuado, ya que el estado pasó de ser la cuarta economía que más creció en el 2014 a una de las que más decreció en este 2015, ocupando el lugar 30 en el país en avance económico.

Gil Corona explicó que en el primer semestre el estado registró un decrecimiento de -2.4 por ciento de su Producto Interno Bruto, por lo que con este resultado, la expectativa para cierre de 2015 será de un saldo negativo, de -0.5 por ciento y ya no de 1.1 como se estimaba a principios de año.

PUBLICIDAD