IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. La meta para son 30 mil trabajos este año.

Buscan impulsar el empleo formal

18 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Astrid Herrera/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- La delegación de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Infonavit y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del estado instalaron una mesa de trabajo para plasmar una estrategia que les permita generar más empleo e incorporar a más trabajadores irregulares a la formalidad.

El secretario de Desarrollo Económico, Antonio Soto Sánchez, informó que con el propósito de cumplir la meta establecida por el gobernador para generar más fuentes de empleo en la entidad (30 mil para este año) se impulsa esta acción.

Y es que reconoció que las cifras en materia de generación de empleo van debajo de lo esperado por lo que sostuvo que se espera aterrizar de la mano de la STPS, el Infonavit, IMSS e incluso Sedatu y Sagarpa, alguna estrategia para incentivar la generación de más fuentes de trabajo en todos los sectores productivos.

“Tenemos que acelerar el paso para cumplir con la meta que tenemos fijada y con ello reducir la tasa de desempleo que se tiene actualmente; además de que esto contribuye a que haya paz y estabilidad porque quien tiene un sueldo no es presa fácil de la delincuencia”, aportó.

Para más información consulta la edición impresa del 19 de mayo.

 

Comparte la nota

Publica un comentario