Dinero

artesanos

Foto: Samuel Herrera Jr. Autoridades entregaron a 361 artesanos apoyos para mejorar su producción y de salud ocupacional.

Buscan impulsar la artesanía michoacana

Ago 11, 2017, 18:09

Compártenos

Astrid Herrera/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Dado el potencial que tiene la artesanía mexicana y particularmente la michoacana, autoridades federales y estatales buscan reformar la Ley de Fomento Artesanal. Con ello, pretenden reforzar el tema de comercialización, financiamiento y promoción artesanal para seguir empoderando esta actividad económica ancestral.

Según, Francisco García Ferreira, director operativo del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), el ingreso que deja la producción artesanal del país asciende a los 91 mil millones de pesos, por lo que representa el 20 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del sector cultural y el 14 por ciento del turismo.

Así lo aseguró durante la tercera entrega de apoyos para impulsar la producción de artesanos michoacanos y de lentes para la salud, en donde también dijo por ello es importante seguir apoyando a este sector; aunque estableció que, a través de los ocho programas que impulsa el Fonart, tanto para el tema de comercialización, como capacitación, producción, entre otros, se han destinado 6.5 millones de pesos para los artífices michoacanos este año.

Para más información consulte la edición impresa del 12 de agosto.

161 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Designan a quien peleará los intereses de México en el TLCAN

El Universal Ciudad de México. Este lunes el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, informó la designación de Kenneth Smith como jefe de la negociación técnica de México para la...

En caída, la producción de chile en Queréndaro

Astrid Herrera/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. La producción de chile del municipio de Queréndaro se ha reducido cerca de un 65%. Ante ello, los chileros y el propio...

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

Ajustadores, un dolor de cabeza

Astrid Herrera/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Si alguna vez has tenido un accidente autom...

Leer más...