IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: Archivo. Este proyecto es una excelente opción para todos los tipos de hoteles ya que permitirá al sector renovarse, crecer o modernizarse .

Buscan infraestructura turística de calidad

15 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Astrid Herrera / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.-La Secretaría de Turismo (Sectur) arrancará en el estado en estos días un proyecto dirigido a los prestadores de servicios de hospedaje denominado “Mejora tu hotel” que impulsa de la manos de Bancomext.

Liliana López Buenrostro, titular de la Sectur estatal declaró que se solicitó a varios funcionarios federales entre los que están: los secretarios de Turismo, Enrique de la Madrid, de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal y el titular de Bancomext para hacer el lanzamiento estatal de este programa que ofrece créditos al sector hotelero para que pueda mejorar su infraestructura y servicios.

La secretaria refirió que este proyecto es una excelente opción para todos los tipos de hoteles ya que permitirá al sector renovarse, crecer o modernizarse a fin de que ofrezca mejores servicios; además de que dará la pauta a otros sectores como el restaurantero y servicios de primer contacto donde también se está apoyando con otros proyectos.

Explicó que “Mejora tu hotel” busca respaldar al sector hotelero en su crecimiento y sus necesidades de actualización, equipamiento e inversión y está enfocado en mejorar y ampliar la infraestructura turística del país.

Según el programa califican para financiamiento todos los servicios de hospedaje que existen en México: hoteles, moteles, hostelerías y posadas con necesidades de financiamiento para inversión en activo fijo, incluyendo gastos de instalación y pre operativos, adquisición, ampliación, remodelación, equipamiento y certificación del hotel, reconversión y sustentabilidad (mejoras tecnológicas, ambientales, ahorro de energía, combustibles y agua del hotel), cambio de marca (si ello implica mejorar las instalaciones o servicios ofrecidos en el hotel) y construcción de hoteles nuevos.

 

Para más información consulte la edición impresa de este 16 de junio

Comparte la nota

Publica un comentario