IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Alistan la Feria de la Cebolla en Copándaro

Buscan potenciar la actividad ganadera

2 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

El municipio de Copándaro buscará potencializar la actividad ganadera en su región así como incursionar en el cultivo de las berries y abrir más mercados a la producción de cebolla.

En el anuncio de la Primera Feria Agropecuaria de la Cebolla de Copándaro, el presidente municipal, David García García, notificó que en el marco de este evento, se arrancará un programa de repoblamiento de ganado el cual será apoyado al cien por ciento con recursos del ayuntamiento.

Antonio Delgado Rico, médico veterinario de la región explicó que actualmente el ganado de Copándaro es de razas criollas que no son tan rentables, por lo que se buscan adquirir toretes y vaquillas de una calidad genética superior para dar impulso y rentabilidad a esta actividad. Entre las razas que se van a introducir dijo están el charolais (ganado blanco), el suizo y limusin.

“Los productores están entusiasmados con este programa ya que el municipio los apoyará con 5 mil pesos a cada uno para la adquisición de sementales y vaquillas”, indicó.

Recalcó que a diferencia de otros programas, donde los sementales oscilan entre 70 mil a 80 mil pesos, éstos tendrán un costo de entre 15 mil y 20 mil pesos.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 3 de enero de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario