IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Productores del país retomaron un plan para mejorar plantaciones y los viveros de palmas.

Buscan recuperar zonas cocoteras

25 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

El Sistema Producto Palma de Coco retomó un proyecto que estaba etiquetado con 500 millones de pesos desde el 2015 para lograr apoyos que permita a los productores mejorar sus plantaciones, dar mantenimiento a los viveros de palmas y sostener campañas de control biológico de la plaga del picudo negro.

El presidente del Comité Nacional del Sistema Producto, Jorge Luis Munguía Ramos destacó que este proyecto, que no sólo beneficiaría a productores de Michoacán sino de todo el país, busca lograr que el coco tenga el valor que merece en toda su cadena ya que resaltó que a la fecha no ha sido apreciado pese a todas las bondades que tiene (fibra que se convierte en sustrato, aceite de coco virgen, leche, coco deshidratado, entre otros) y el interés que existe de otros países, principalmente europeos, para adquirirlo.

“Así que ya nos acercamos al secretario de Sagarpa, José Calzada así como a la comisión de Agricultura de los diputados y senadores para impulsar este apoyo que requieren los productores de Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Quintana Roo y Yucatán a fin de reactivar la actividad que por muchos años ha estado desatendida”, expuso el productor.

Destacó que esta propuesta que se manifestó desde el 2015 se quedó en solo una buena intención que no se logró pese a un presupuesto que se etiquetó de 500 millones de pesos, por lo que en este 2016 nuevamente se retomó para no dejar perder el apoyo el cual se pretende bajar por medio de Firco y Financiera Rural en dos vertientes: para productores sin crédito y para los que sí tienen financiamientos.

Para más información consulte la edición impresa de este 26 de febrero

Comparte la nota

Publica un comentario