IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: Internet. La mayor caída en exportación en mayo fueron Fiat Chrysler con 24.1%, Volkswagen con 18% y Mazda con 13.5%..

Cae 6% exportación de vehículos

6 de junio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- En mayo, la exportación de vehículos cayó 6%, al enviar 226 mil 240 unidades al extranjero, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).
AMIA explicó que la exportación de vehículos se vio afectada por una caída de 6.1% en la venta de vehículos en Estados Unidos y de 1.6% en Canadá.
El presidente de AMIA, Eduardo Solís, destacó que 86% de las exportaciones automotrices se envían a Estados Unidos y Canadá, de tal manera que cualquier cambio en esos mercados tiene una repercusión en el volumen de exportación en México.
Las armadoras que presentaron la mayor caída en exportación en mayo fueron Fiat Chrysler con 24.1%, Volkswagen con 18% y Mazda con 13.5%.
Derivado de la caída en la exportación de vehículos, la producción automotriz presentó una caída de 3.1% en mayo, con la fabricación de 279 mil 508 unidades.
AMIA apuntó que la caída en la producción automotriz fue menor gracias al buen desempeño en ventas en el mercado mexicano.
“En el acumulado enero-mayo tenemos una disminución de 82 mil unidades en exportación, pero el mercado interno crece 84 mil unidades, parte producto importado y parte producto nacional, pero el interés es que cada vez haya más producción nacional para atender al mercado interno y no depender de las exportaciones como los estamos viendo en este momento”, dijo Solís.

Comparte la nota

Publica un comentario