IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Astrid Herrera. La tasa registrada estuvo apoyada mediante una tasa de crecimiento de las actividades primarias de 0.22%.

Cae economía de Michoacán 0.24% durante 2015: Gil

2 de mayo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.– La actividad económica estatal experimentó una abrupta caída el año pasado al pasar de un crecimiento de 6% en 2014 a -0.24 por ciento en 2015.

El avance del Producto Interno Bruto (PIB) se vio truncado por el retroceso que registraron las actividades industriales, las cuales decrecieron 4.48%, mientras que el sector primario apenas creció 0.22% y el sector comercio y servicios reportó un avance moderado de 1.28%.

Con este indicador, Michoacán pasó de ocupar la cuarta posición en el 2014 al 29 en desempeño económico el año pasado.

“La economía estatal tiene un carácter recesivo con lo que se confirma lo que el Colegio de Economistas del Estado de Michoacán (CEEM) había advertido desde julio del año pasado”, afirmó Heliodoro Gil Corona, miembro del organismo.

Expresó que la causalidad económica se debe a varios factores entre los que destacan: la crisis de las finanzas públicas del gobierno y el deterioro del mercado interno estatal. Esto sumado a la falta de inversión de parte del sector privado que, por el tema de la inseguridad está deprimida.

Retomó que un entorno de debilitamiento de la economía nacional desencadenó este decrecimiento de la actividad económica de Michoacán poniendo con ello de nueva cuenta a la entidad en la normalidad histórica de crecimiento económico raquítico de la renta estatal en el largo plazo.

Para más información consulte la edición impresa de este 3 de mayo

Comparte la nota

Publica un comentario