Cae venta de Coca-Cola Femsa en 6% en Brasil

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

De enero a diciembre, los volúmenes de venta de refrescos de Coca-Cola Femsa (KOF) en Brasil se contrajeron 5% a 6% por las difíciles perspectivas en el consumo del país, informó la casa de bolsa Accival de Grupo Financiero Banamex.

“Los volúmenes de refrescos se están viendo relativamente más impactados por las difíciles perspectivas de consumo que otras categorías de bebidas por su mayor dependencia de los supermercados”, dijo la correduría.

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En un reporte sobre la C-level Consumer Conference, Banamex explicó que la administración de la oficina brasileña de The Coca-Cola Company (KO) dijo que era improbable la recuperación de los volúmenes de refrescos en Brasil antes de 2016, aunque reiteró su optimismo a largo plazo.

“En 2016, Coca-Cola Femsa espera lograr crecimiento. Asimismo, la administración de The Coca-Cola Company indicó que KOF Brasil ganó una participación de mercado de refrescos de 1.1 puntos porcentuales para llegar a 58% para las marcas menores, debido al mayor esfuerzo del gobierno por recaudar impuestos y la asequible estrategia de empacado”, manifestó.

En los últimos cinco años, precisó Banamex, The Coca-Cola Company ha invertido 5 mil 500 millones de dólares, un aumento de 50% con respecto al quinquenio anterior.

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Sobre las perspectivas de largo plazo para las bebidas no carbonatadas, la correduría anticipó que la refresquera prevé resultados favorables en Brasil y estos productos alcanzaron el 10% de las mezcla de ventas.

“El agua es la principal categoría de bebidas carbonatadas con 57% del portafolio de bebidas no carbonatadas de KOF en Brasil, seguido de los jugos con 33%. La tercera categoría son los tés con 5%, el segmento de mayor crecimiento”, puntualizó.

La administración de The Coca-Cola Company también abordó la reciente aceleración de fusiones y adquisiciones de su sistema de embotellado en Brasil, el cual pasó de 16 empresas en 2010 a 10 empresas en 2015.

“En la actualidad, cuatro embotelladoras representan el 80% de las ventas de KO en Brasil. Asimismo , KO Brasil indicó que sus relaciones con las embotelladoras eran muy sólidas contra otras regiones del mundo y que los principales motivos de la consolidación de sus operaciones eran ganar escalas y obtener sinergias”, expuso.