IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Las ventas del pequeño comercio o tiendas de abarrotes cayeron hasta 25% en el primer semestre de 2015 y se registró el cierre de 30 mil establecimientos.

Caen 25% ventas de tienditas; cierran 30 mil

9 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Las ventas del pequeño comercio o tiendas de abarrotes cayeron hasta 25% en el primer semestre de 2015 y se registró el cierre de 30 mil establecimientos, debido al escaso crecimiento económico del país, los impuestos, la inseguridad y el nuevo Régimen de Incorporación Fiscal, indicó la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec).

De acuerdo con el estudio “El consumo popular ¿cómo va?, los ingresos de este sector cayeron en promedio 15% de enero a junio de este año, donde los estados con mayor afectación fueron Guerrero, Michoacán, Estado de México, Oaxaca, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz y Nuevo León entre otros.

“No es un tema de productividad, este asunto se trata de que los mexicanos no tienen el poder de compra para poder mantener su consumo, los clientes no tienen dinero. Eso lo debe entender el Secretario de Economía”, manifestó Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Anpec.

El directivo agregó que 79% de los encuestados en su estudio aseguran haber sido dañados por los impuestos y el 32% dijo haber sido afectado por acto criminal en esta primera mitad del año. En este contexto, los comerciantes han preferido cerrar sus puertas y operar de manera informal.

“No se trata de ser oposición, debe de haber racionalidad de lo que ocurre en el país, vemos futuro complicado y el discurso que las cosas van a mejorar, estamos queriendo tapar el sol con un dedo” indicó.

Comparte la nota

Publica un comentario