IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. En las mesas de negocios participaron productores de café de los estados mexicanos de Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Morelos y Puebla.

Cafetaleros mexicanos concretan exportaciones a Europa

7 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Productores mexicanos de café diversificarán su mercado, al concretar ventas por más de 136 millones de pesos, como resultado de la visita que una misión comercial europea realizó por los estados de Oaxaca y Chiapas.

Esta misión estuvo organizada por la coordinación general de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), con la participación del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

En un comunicado, la institución refirió que representantes de empresas del ramo del café de Reino Unido, Alemania y España visitaron los estados mexicanos de Chiapas y Oaxaca para establecer relaciones comerciales con los cafeticultores.

En las mesas de negocios participaron productores de café de los estados mexicanos de Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Morelos y Puebla, los cuales reportaron ventas por 136.4 millones de pesos.

La Consejería Agropecuaria de México para Europa, y la Agencia de Servicios de la comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca), apoyaron la convocatoria a compradores para impulsar nuevos nichos de mercado para el aromático mexicano.

El IICA apoya la realización de misiones comerciales o como parte de su compromiso para fortalecer el sector agroempresarial y los pequeños productores, y promover su vinculación a los mercados internacionales.

La misión comercial europea realizó visitas técnicas a fincas, centros de copio, invernaderos, conocieron los procesos productivos del café y abordaron el tema de la certificación del tipo orgánico y participaron en mesas de negocios.

De igual forma, pudieron observar el manejo, selección y empaquetado de las variedades robustas y las del café arábigo pergamino lavado.

Comparte la nota

Publica un comentario