La Voz de Michoacan

Dinero

aguacate

Foto: Agencias. El aguacate michoacano es uno de los productos que mayores ingresos aporta al estado.

Campo michoacano aporta 76 mil mdp

Ene 13, 2018, 19:01

Redacción/ La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. El campo, es el pilar que mantiene de pie a la economía de Michoacán, al aportar más de 76 mil millones de pesos, gracias a las agro-exportaciones de frutos que se realizan a 45 países del mundo como: el aguacate y las berries (fresa, zarzamora, arándano y frambuesa), sólo por citar algunos.

Lo anterior fue dado a conocer por Pascual Sigala Páez, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedruas), quien resaltó que en 2017, las agro-exportaciones de frutos y también productos del sector pecuario, sumaron más de un millón 400 mil toneladas.

Sin duda, el aguacate michoacano no sólo es un fruto que da orgullo a la entidad, sino a todo el país; se ha convertido en el sello que da identidad, su gran calidad, sabor, sanidad e inocuidad han logrado que ingrese a más de 45 países del mundo al igual que las berries (fresa, zarzamora, arándano y frambuesa), mango, limón, guayaba, entre otros.

El responsable de la política agropecuaria de la entidad destacó que en 2017, de enero a octubre, el consumo de aguacate en los Estados Unidos se incrementó un 34%; en tanto que en China, en los últimos dos años el consumo del aguacate michoacano se duplicó, pasando de 10 mil a más de 24 mil toneladas.

Subrayó que para productores y empacadores de la entidad, China representa un mercado con un potencial enorme, debido a que tiene crecimientos exponenciales año con año.

Facebook

296 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Inauguran en "El Chopo" muestra de Michoacán en el cine

Redacción/ La Voz de Michoacán   Ciudad de México. Este viernes se inauguró la Primera Muestra de Michoacán en el Cine, en las instalaciones del Cinematógrafo de “El Chopo”, en...

SSP implementa operativo en Michoacán para hallar fuente radioactiva

Redacción/ La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementó un operativo en zonas limítrofes con Guanajuato y Jalisco, tras la alerta emitida por...

ÚLTIMA HORA

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES