La Voz de Michoacan

Dinero

aguacate

Foto: Agencias. El aguacate michoacano es uno de los productos que mayores ingresos aporta al estado.

Campo michoacano aporta 76 mil mdp

Ene 13, 2018, 19:01

Compártenos

Redacción/ La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. El campo, es el pilar que mantiene de pie a la economía de Michoacán, al aportar más de 76 mil millones de pesos, gracias a las agro-exportaciones de frutos que se realizan a 45 países del mundo como: el aguacate y las berries (fresa, zarzamora, arándano y frambuesa), sólo por citar algunos.

Lo anterior fue dado a conocer por Pascual Sigala Páez, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedruas), quien resaltó que en 2017, las agro-exportaciones de frutos y también productos del sector pecuario, sumaron más de un millón 400 mil toneladas.

Sin duda, el aguacate michoacano no sólo es un fruto que da orgullo a la entidad, sino a todo el país; se ha convertido en el sello que da identidad, su gran calidad, sabor, sanidad e inocuidad han logrado que ingrese a más de 45 países del mundo al igual que las berries (fresa, zarzamora, arándano y frambuesa), mango, limón, guayaba, entre otros.

El responsable de la política agropecuaria de la entidad destacó que en 2017, de enero a octubre, el consumo de aguacate en los Estados Unidos se incrementó un 34%; en tanto que en China, en los últimos dos años el consumo del aguacate michoacano se duplicó, pasando de 10 mil a más de 24 mil toneladas.

Subrayó que para productores y empacadores de la entidad, China representa un mercado con un potencial enorme, debido a que tiene crecimientos exponenciales año con año.

193 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Oficiales de registros civiles se actualizan

Aned Ayala/ La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Con el objetivo de capacitar a los oficiales de los registros civiles del estado, se realizó el Tercer Encuentro Estatal de...

PRI define convocatoria de candidaturas en Michoacán

Hector Tapia/ La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. El Partido Revolucionario Institucional(PRI) ya emitió en su convocatoria para definir candidatos a cargos de elección popular federales, diputados y...

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

Informalidad, problema sin freno

Evelin Galindo / La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. La informalidad en el estado de Mi...

Leer más...