IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Se invirtieron 20 mdp para mejorar procesos de producción.

Campo, sector estratégico para desarrollo de México

11 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El campo es un sector estratégico para el desarrollo del país y por ello es una prioridad para el gobierno federal, afirmó el subsecretario de Desarrollo Agrario de la Sedatu, Gustavo Cárdenas Monroy.

 

En la ceremonia conmemorativa por el XCVII Aniversario Luctuoso del general Emiliano Zapata, en la Ex Hacienda de Chinameca, en Morelos, dijo que es una herramienta para fortalecer la economía de los más pobres y un instrumento de desarrollo de toda la nación.

 

“Zapata es recordado en todo el territorio nacional, en los 32 mil núcleos ejidales del país, en las más de 105 millones de hectáreas que son propiedad social y que representan más de 25 millones de personas que viven en el campo”, añadió.

 

Por ello se ha instalado en cada una de las 32 entidades del país un Consejo Estatal de Desarrollo Agrario, donde concurren las dependencias de gobierno que tienen que ver con el tema del campo, para atender de manera puntual las demandas del sector agropecuario.

 

Señaló que todas las organizaciones campesinas del país están bajo los ideales de Emiliano Zapata, pero también bajo las oportunidades que el gobierno de la República oferta para que puedan haber mejores condiciones de vida para todos los mexicanos.

 

“Hoy en Chinameca, donde recordamos con tristeza la muerte del ‘Caudillo del sur’, también vemos cómo los ideales de Zapata se transforman en políticas públicas y en acciones de gobierno, porque su lucha no terminó con su muerte”, reiteró.

 

Agregó que para llegar a esto es necesario contar con el apoyo de los núcleos ejidales, de los sujetos agrarios y de las organizaciones campesinas, así como de los tres órdenes de gobierno, trabajando de manera conjunta para darle competitividad al campo mexicano.

 

Comparte la nota

Publica un comentario