IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Canacar avala chatarrización

11 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

camiones

El 50 por ciento del parque vehicular de carga en el estado está en condiciones de aprovechar el programa de sustitución de unidades de autotransportes de pasaje y de carga que anunció recientemente la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Roberto Yáñez Aguilar, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) en Michoacán abundó que de 10 mil 800 unidades que tenía contabilizadas la SCT en el 2013, un total de 5 mil 400 tienen más de 10 años de vida y por tanto son propensas a utilizar este programa de chatarrización además de que son micro y pequeñas unidades.

Declaró que este proyecto, que busca contribuir a la mejora integral de este servicio público y mejorar la flota vehicular de carga, es mejor que el propuesto en años anteriores, dado que ahora se ofrece un subsidio de hasta un 30 por ciento del valor de la unidad que elija el hombre camión para canjear.

Anteriormente expuso que el programa de chatarrización, otorgaba un incentivo de un 15 por ciento de apoyo sobre el valor total de la unidad a comprar, entonces, indicó que sólo se beneficiaban a las grandes empresas más no a las micro y pequeñas que son las que realmente lo necesitan.

Para más información consulte la edición impresa de este martes

Comparte la nota

Publica un comentario