IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. Canaco presenta demanda contra CNTE y gobierno federal

Canaco demanda a CNTE y Gobierno Federal

17 de agosto, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Oaxaca, Oaxaca.– Luego de más de tres meses de bloqueos carreteros y movilizaciones magisteriales, la Cámara Nacional de Comercio-Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) presentó una demanda de amparo en contra de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la Secretaría de Gobernación (Segob), la Policía Federal y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El organismo argumentó que en las entidades donde tiene presencia la gremial de maestros se tienen registradas pérdidas económicas por alrededor de siete mil 500 millones de pesos, lo que representa un colapso económico, además del rompimiento de la paz social y la legalidad.

El dirigente estatal de la Canaco-Servytur, Jaime Zorrilla, informó que el amparo indirecto fue interpuesto ante el Juez de Distrito en materia administrativa de la ciudad de Oaxaca, en la sede de los Juzgados y Tribunales del Décimo Tercer Circuito, e incluye a sus agremiados en Chiapas, Guerrero y Michoacán.

A la CNTE reclamó el impedir el libre tránsito de los comerciantes, prestadores de servicios y turismo que conforman sus sectores, para efectuar actos de comercio, servicios y turismo derivado del bloqueo, secuestro y toma ilegal de vías de comunicación, carreteras, calles, avenidas y vías principales.

Además, el haber ocasionado el desabasto en insumos básicos para el desarrollo integral de los comercios, y la toma ilegal de instalaciones, cierre de comercios, centros comerciales y empresas.

A las instituciones oficiales, como Gobernación, la PF y la SCT, señaló que han actuado con negligencia para no convocar a tiempo al diálogo, no usar la fuerza pública para evitar disturbios y no liberar las carreteras troncales a fin de permitir el libre tránsito.

Demandó al juez de la causa el cese inmediato de la violación a los derechos humanos de quienes integran la Canaco-Servytur; se restituyan de manera plena los derechos humanos violados y se repare el daño causado, en el incidente correspondiente.

Comparte la nota

Publica un comentario