IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Autoridades y líderes empresariales entregaron un kit tecnológico completo para que los negocios modernicen sus proceso.

Canaco-Servytur equipa a microempresarios

23 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Morelia entregó 100 puntos de venta al mismo número de empresas que incluyen CPU, pantalla, lector de código de barras, caja registradora e impresora. Dichos equipos tuvieron una inversión total de 2.2 millones de pesos que fueron aportados entre el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), el gobierno del estado y los empresarios.

La presidenta de la CanacoServytur, Guadalupe Morales López comentó que los equipos, que son parte del Programa para el Fortalecimiento del Sector Comercio a través de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´s), ayudarán a los comerciantes a tener un adecuado manejo de inventarios, les va a permitir simplificar su operación, tener un mejor control administrativo y eficientar el servicio al cliente así como tener un mayor control de sus cuentas.

Estableció que estos equipos son para afrontar la globalización, las innovaciones tecnológicas y los nuevos sistemas de administración que han creado una gran brecha digital y de conocimiento en las micro y pequeñas empresas; además de que refirió que existe una nueva Reforma Hacendaria que contempla nuevas modalidades basadas en la tecnología como la facturación electrónica por lo que dijo que es importante apoyar a los pequeños negocios establecidos con tecnologías y capacitación.

En el tema de capacitación la lideresa empresarial, expuso que la Canaco-Servytur cuenta también con una sala con las más nuevas tecnologías de la información donde pueden recibir asesoría sobre estos equipos así como otros tipos de temas relevantes para las Mipymes, por lo que llamó a los comercios a acercarse a la misma.

El delegado de la SE, Salvador Abud Mirabent y el secretario de Desarrollo Económico Antonio Soto Sánchez, quienes apoyaron a la presidenta en la entrega de los equipos, reconocieron esta iniciativa de la Canaco Servytur, y es que manifestaron que en Michoacán se tiene el registro de 197 mil unidades económicas, de las cuales el 88% (entre 178 mil y 180 mil son micros) que requieren del apoyo para ingresar a las tecnologías.

Aportaron que existen indicadores que revelan que de tres a cuatro Mipymes cierran antes del segundo año de vida por la falta de planeación y adopción de tecnologías. En otro tema, Soto comentó que durante el 2015 la Sedeco contó con un presupuesto de 102 millones de pesos mientras que para el siguiente ejercicio se tiene una propuesta de 122 millones de pesos, de los cuales hasta un 80% sería para gasto corriente, y el resto (15 millones de pesos) para el Servicio Nacional del Empleo (SNE) y el impulso de proyectos productivos en coordinación con la federación.

Comparte la nota

Publica un comentario